05 de junio de 2019
05.06.2019

Asociaciones cívicas de Palma, contra los megacruceros

Denuncian las repercusiones medioambientales y territoriales de este modelo turístico que está generando protestas crecientes

05.06.2019 | 17:36
Asociaciones cívicas de Palma, contra los megacruceros

La asociación Palma XXI y las asociaciones de vecinos de la Calatrava, Banc de s'Oli, Canamunt-Ciutat Antiga y La Lonja-Puig de Sant Pere, publicarán la próxima semana un manifiesto de rechazo al modelo turístico basado en los megacruceros.

"El turismo de megacruceros llegados a Palma ha aumentado de forma insostenible y no deseable para nuestra ciudad provocando un gran impacto medioambiental y territorial, así como crecientes protestas sociales", han denunciado las entidades en una nota de prensa.

El objetivo del manifiesto es sensibilizar y movilizar a la ciudadanía en contra de los megracruceros y hacer un llamamiento a la acción institucional.

La asociación Palma XXI ha señalado que el documento se hará público en un momento crítico por el auge de este tipo de turismo masivo y ha destacado que la medida de las naves que llegan al puerto de Palma ha aumentado, que el volumen de personas que transportan se ha triplicado y que se acumulan muchos barcos en un día.

También ha criticado las repercusiones medioambientales que provocan, como la contaminación y el daño a la biodiversidad del fondo marino de la bahía de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!