Se llama Garçon, fondeó ayer sábado en la bahía de Palma donde todavía permanece anclado y es uno de los yates de recreo más curiosos que existen, porque su misión es hacer de buque nodriza de un yate mucho mayor y opulento, prestarle asistencia y sobre todo guardar y poner a su disposición cuando así lo requiera todo tipo de caprichos que un millonario pueda requerir cuando navega y disfruta de un yate de lujo: lanchas auxiliares, motos acuáticas, tablas de pádel surf, equipos de buceo y hasta un helicóptero.

El Garçon es básicamente un lujoso y sofisticado garaje flotante, uno de los últimos barcos de apoyo construido por el astillero holandés Amels, con 67 metros de eslora, 11 de manga y 4 de calado fue construido por Moran Yachts para un cliente armenio.

El Garçon se empezó a construir en 2011 y fue entregado al cliente en septiembre de 2012 . Desarrolla una velocidad crucero de 25 nudos, con lo cual es capaz de mantener la velocidad media de la mayoría de los grandes yates que hoy en día navegan.

La capacidad de almacenamiento del Garçon resulta muy significativa, pudiendo albergar en su cubierta lanchas de hasta 12 metros de eslora que normalmente son utilizadas para transportar a los pasajeros desde y hacia la orilla y se han convertido en un nuevo símbolo de estatus en el especial mundo de los megayates. Para tripular el Garçon y operar todos sus equipos de maniobra el yate está dotado con una tripulación de 21 miembros.

El buque al que presta asistencia es el megayate ACE, habitual del Club de Mar, una embarcación valorada en 100 millones de euros que destaca por su diseño. Propiedad de un multimillonario armenio con negocios en rusia, tiene 87 metros de eslora y 28 tripulantes a bordo.

Se calcula que su mantenimiento anual cuesta 10 millones de euros. Todo un espectáculo ya que el megayate tiene un helipuerto en la proa. Además, cuenta con un jacuzzi en la cubierta, beach-club, gimnasio, wifi a bordo y estabilizadores de anclaje que trabajan a velocidad cero, lo que aumenta la comodidad en aguas turbulentas.

Fue construido en 2012 por la empresa alemana Lürssen y diseñado, tanto en el interior como en el exterior por el reconocido Andrew Winch. Tiene capacidad para 10 invitados en 5 camarotes, incluyendo una suite principal, dos camarotes VIP, 2 cabinas dobles y 1 cabina doble.