01 de junio de 2019
01.06.2019

La Policía Local levanta 60 actas por incumplir la ordenanza antibotellón

Denuncia la incitación al consumo de alcohol, la publicidad sexual y exceder el espacio permitido

01.06.2019 | 02:45
Un agente de la Patrulla Verde en un local de la Platja de Palma.

La Policía Local ha levantado 60 actas a locales por no respetar la normativa de las Zonas de Especial Interés Turístico (ZEIT) aprobada el pasado abril, según informó ayer el Ayuntamiento y que se enmarca en la llamada ordenanza antibotellón, es decir, la ordenanza reguladora del Uso Cívico del Espacio Público.

En concreto, han sido denunciado 45 establecimientos por promoción o incitación al consumo de alcohol, diez locales por no exhibir los carteles informativos, dos por no tener el cierre perimetral requerido y uno por publicidad de contenido sexual. En dos semanas se han controlado un total de 245 locales.

En relación a los 45 locales sancionados por incumplir los artículos sobre incitación al consumo de alcohol, las denuncias se han impuesto por publicitar productos alcohólicos visibles desde la vía pública o la promoción de incitación al consumo. Por su parte, 175 de los locales revisados cumplían con la normativa vigente desde hace dos meses.

Asimismo, de los diez locales revisados para comprobar si se ajustaban al cierre perimetral en la calle Pare Bartomeu Salvà y en los tramos colindantes, únicamente dos no cumplían con este requisito, según Cort.

Por último, sobre la disposición que obliga a los establecimientos de bebidas alcohólicas a exhibir carteles informativos explicando la obligación de respetar el descanso de los vecinos en la zona, diez fueron denunciados y otros tres los exhibían.

También se han denunciado establecimientos aplicando la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública y, de todas las actas levantadas por la Policía, 17 lo fueron por exceso de ocupación, 25 por no exhibir licencia, dos por no exhibir ficha, seis por elementos fuera del perímetro, cinco por exceso de horario y dos por otros motivos. En total se controlaron 230 locales.

El Ayuntamiento ha destacado que las campañas de control de Zonas de Especial Interés Turístico (ZEIT) se realizarán durante todo el periodo estival. Además, durante este verano se intensificarán las campañas concretas de venta ambulante, que ya han comenzado con el decomiso de 214 latas de cerveza y 50 botellines de agua almacenados en el interior de un vehículo, pertenecientes a tres vendedores ambulantes, a los que se les levantó acta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!