Con la llegada del buen tiempo y la cercanía de la temporada veraniega, empiezan a verse los primeros megayates en diferentes puntos de la isla.

Así ya ha podido observarse tanto en la bahía como en otros lugares de la costa al Rising Sun, yate perteneciente a conocido millonario norteamericano David Geffen quien suele reunir cada temporada a personajes famosos en su barco. Las características del Rising Sun son: eslora 138,6 metros de eslora, 18,5 de manga, un calado 4,8 y 7.841 toneladas de registro. Dispone de cuatro motores diesel con una potencia 32.800 kW. que le imprimen una velocidad de más de 25 nudos. Fue construido en Alemania, estrenándose en el año 2004. Sus interiores, como es de esperar, son muy suntuosos. Tiene cinco cubiertas con 8.000 metros cuadrados de estancias utilizables y en total cuenta con 82 camarotes para uso de sus 16 invitados y 45 tripulantes, destacando sus amplias cubiertas exteriores forradas de teca. Dispone asimismo de piscina interior, gimnasio, spa, y hasta una pista de baloncesto, que también sirve de plataforma de aterrizaje para un helicóptero. Su superestructura es de aluminio.

Otra gran embarcación también muy conocida y que se puede ver estos días fondeada cerca de Portals es el Katara, nave también construida en Alemania, y que entró en servicio en agosto del año 2010, sus dimensiones son 124,35 metros de eslora y 19 de manga máxima, y está dotada de dos motores capaces de imprimirle una velocidad máxima de 20 nudos, siendo su casco de acero y la superestructura de aluminio.

Puede llevar unos 34 invitados y su tripulación la componen unos 95 miembros. Tiene un sistema de estabilizadores capaces de actuar incluso con el barco parado, así como de helipuerto, piscina, gimnasio, jacuzzis en cubierta, etc.., es decir lo habitual en este tipo de naves. Parece ser, según algunas fuentes, que su actual propietario pertenece a la familia real qatarí.

Finalmente, también en diferentes puntos se ha visto al Elandess una nave de unas dimensiones algo inferiores y muy reciente construcción, dado que ha salido de los astilleros Abeking & Rasmussen también en Alemania en el año 2018. Se trata de una embarcación de 74.5 metros de eslora y 12,8 de manga, con una capacidad de 14 invitados y según se dice pertenece al millonario Sir Lloyd Dorfman