Emaya ha retirado 535 toneladas de posidonia acumulada en Cala Gamba, que producían molestias a los vecinos por el mal olor que desprendían. El material retirado se ha repartido entre la Policía Montada de Palma y tres fincas ganaderas.

Según ha explicado la empresa municipal, las hojas de esta planta marina se habían quedado acumuladas en Cala Gamba después de varios temporales marítimos y era necesario retirarlas con máquinas.

Durante 10 días se han recogido estas 535 toneladas de hojas muertas de posidonia y se han realizado 97 viajes de camión para entregarlas a la Policía Montada y a tres fincas ganaderas de Son Ferriol y Sant Jordi.

Hace tiempo que el ayuntamiento de Palma anunció que crearía una central de almacenaje y distribución de los restos de esta planta para darle un uso agrícola, aunque el proyecto no ha avanzado.

El presupuesto de este trabajo ha sido de 9.000 euros. Ha sido necesaria la intervención de una pala retro-cargadora, dos camiones de cinco toneladas de capacidad, con dos conductores y un operario de pala.

Emaya ha indicado que cuando se vuelva a producir una acumulación de restos de posidonia, se procederá a repetir esta operación de retirada, con el objetivo de aprovechar los residuos vegetales.