El Consorcio del Castillo Museo Militar de San Carlos ha recepcionado este martes las obras de restauración y consolidación de la Torre de Illetes a la empresa pública Tragsa, según ha informado Comandancia General de Baleares (Comgebal).

Las obras se han realizado bajo la dirección técnica de la Comandancia de obras del Ejército de Tierra en Baleares y con la financiación de Fundatur y suponen una mejora para el patrimonio histórico de Comgebal.

Cabe recordar que en junio de 2018 se inició la rehabilitación de la Torre de Illetes, una antigua fortificación de defensa y declarada Bien de Interés Cultural (BIC) que se encuentra situada en un islote propiedad del Ministerio de Defensa.

La torre es una pieza de arquitectura militar singular ya que incluye en su interior otra torre y, en su interior, conserva restos de una pequeña cisterna. En el año 1597 la Torre de Illetes se empezó a utilizar como método de defensa y dentro de ella vivían dos torreros que eran los encargados de realizar las señalizaciones de alarma al Cap Enderrocat, antigua torre de defensa, y de ahí al Palacio de la Almudaina.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El castillo de San Carlos recupera su aspecto original al eliminar el talud

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO