El socialista José Hila, tras lograr la victoria en el Ayuntamiento de Ciutat, con la consiguiente oportunidad de repetir gobierno con el apoyo de Més y Podemos. El futuro alcalde es un político de perfil amable, que no suele perder la sonrisa ni siquiera ante los ataques más duros, actitud que le ha hecho ser cuestionado a la hora de calibrar su tirón para movilizar a los votantes. Los resultados de las elecciones municipales lo han dejado claro.

Nacido en 1972 en Son Gotleu, está casado y tiene dos hijas. Reside en el barrio de El Vivero, donde mantiene estrecho contacto con diferentes entidades.

Hila es economista de profesión y está afiliado al PSOE desde hace casi veinte años, partido en el que ha sido secretario general de la Agrupación de Llevant y vicesecretario general de los socialistas de Palma.

Su experiencia en Cort se remonta al año 2007, cuando entró como regidor en el gobierno municipal de la también socialista Aina Calvo. En esa etapa, fue concejal y teniente de alcalde, pasando a ser portavoz adjunto del grupo municipal en la oposición durante la siguiente legislatura.

En 2015, Hila logró 6 regidores y pactó con Més (5 concejales) y Podemos (5 concejales) para gobernar Palma. Entre 2015 y 2017 fue alcalde, antes de darle el relevo a Antoni Noguera. En los dos últimos años ha sido teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna.

Desde su entrada en Cort, ha ocupado los cargos de miembro de la Junta de Govern, presidente de la Gerencia de Urbanismo, portavoz de la comisión del pleno de Urbanismo y Medio Ambiente, representante municipal en la Mesa de la Vivienda de Baleares, miembro del consejo rector del Institut Municipal d'Obres Viàries y presidente del Consejo Rector del Patronat Municipal de l'Habitatge i RIBA.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • José Hila gana las elecciones en Palma con 9 regidores

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos