El PSOE es la fuerza más votada en Palma. El PP ha sufrido un descalabro y la candidatura de Mateo Isern pasa de 9 regidores a 6, resultados que el propio candidato ha calificado de "insuficientes" y "claramente insatisfactorios". Tal como ha quedado el reparto en Cort, la suma de la izquierda (con Podemos y Més) arroja un total de 15 concejales, solo uno más que la suma de la derecha.

La candidatura de Fulgencio Coll para Vox ha conseguido 4 regidores, los mismos que Ciudadanos, que con Eva Pomar mantiene la misma representación conseguida en 2015.

La unión con Podemos y més le puede aupar a la alcaldía. Ambas formaciones se quedan con 3 representantes cada uno, sufren la misma caída de dos regidores, ya que en las anteriores elecciones consigueron 5 cada uno. La formación de Antoni Noguera, el último alcalde de la ciudad, ya ha dado las primeras muestras de desencanto al haber perdido dos concejales, aunque también ha hablado de "líneas rojas" a la hora de dar su apoyo para que gobiernen los socialistas.

En ese punto, Noguera ha manifestado que el acceso a la vivienda, la movilidad sostenible y la conciliación de la actividad turística con las personas que residen en Palma son cuestiones en las que no transigirá.

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos