25 de mayo de 2019
25.05.2019

Los vecinos de Son Espanyolet denunciarán al dueño de Alzina Living por explotación laboral

La plataforma ciudadana también estudia acudir a la Agencia Tributaria por los servicios de alquiler turístico

24.05.2019 | 20:58

Son Espanyolet va a por todas. Cansados de que el barrio se esté convirtiendo en un "hotel horizontal" camuflado debido a las inversiones del empresario noruego Erik Oren que comercializa 40 plazas turísticas a través de la sociedad Alzina Living, por las que ha sido multado al ofertar más de las permitidas y ofrecer servicio de restauración, los vecinos no descartan denunciarlo ante la conselleria de Trabajo por "explotación laboral fuera de convenio entre el personal de mantenimiento, camareros y limpiadoras". La denuncia podría extenderse a la Agencia Tributaria por considerar que los servicios de alquiler turístico no están autorizados.

Las quejas por ruidos, insultos, alteración de la vida apacible que tenían los vecinos, se han ido sucediendo hasta alcanzar una situación alarmante: la semana pasada un residente en una de las casas de Alzina Living, la de la calle Porto 43, entró en la propiedad privada del vecino Joan Lacomba, de 83 años. "Me di un susto de muerte", dijo. Interpuso una demanda a la Policía Nacional por allanamiento de morada. "La Policía Local no hizo nada", se quejó él y su vecina, María Carrasco.

"Es una situación insostenible. No tienen licencia. Los que alquilan la casa duermen en el suelo. Lo denunciamos a la Policía Local hace tiempo pero no han hecho nada. Desde Turismo enviaron un inspector y la contestación de los clientes es que son amigos del dueño. ¡La Policía se fue! Esta inoperancia es desesperante. ¡Estamos en pie de guerra!", anuncia.

La plataforma vecinal se reunió con Antoni Sansó, director general de Turismo, y les indicó que tienen expedientes abiertos a las propiedades de Alzina Living, un hecho que fue cuestionado "ante la reiterada infracción de la ley en la comercialización de las casas con sobreoferta, sobreocupación y comercialización de servicios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!