El superyate Rising Sun, propiedad de los magnates estadounidenses Larry Ellison y David Geffen, y famoso por ser el barco con el que Bruce Springsteen y su esposa Patty Scialfa descubrieron la costa de Mallorca durante dos veranos consecutivos, 2013 y 2014, ha fondeado en la bahía de Palma, donde su eslora de 138 metros y su estampla impecable de color blanco no pasan desapercibidas.

Diseñado por Jon Bannenberg, y construido por los astilleros alemanes Lürssen en 2005, en el aquel momento se convirtió en el sexto yate privado más grande del mundo, registro que se ha modificado significativamente desde entonces porque la construcción de grandes embarcaciones de este tipo ha aumentado vertiginosamente, ocupando actualmente la duodécima posición.

Todo es superlativo en este yate. 82 habitaciones para invitados en cinco pisos que ocupan una superficie de 8.000 metros cuadrados, baños con jacuzzi, un gimnasio con spa y sauna, una amplia bodega de vinos, un cine privado con una pantalla gigante y una cancha de baloncesto en la cubierta principal que puede ser usada como una plataforma de helicóptero de ser necesario.

Tras un crucero por Italia, Bruce Springsteen y Patty Scialfa descubriron el litoral mallorquín en los veranos de los años 2013 y 2014. Visitaron Palma como turistas y disfrutaron de la espectacularidad de la Costa Nord a bordo del Rising Sun, con paradas cerca de la islas Malgrats, sa Foradada y sa Calobra, donde el Boss hizo fondear el yate, cuya larga eslora no cabía en la ensenada.

El cantante de New Jersey, que el próximo 14 de junio publica su nuevo disco, Western Stars, no es la única estrella mundial que ha disfrutado del Rising Sun. También lo han hecho Mariah Carey, Leonardo Dicaprio y el expresidente norteamericano Barack Obama en las costas de Tahití.