La Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP) ha abierto el periodo de inscripción para las personas interesadas en alquilar una plaza en el nuevo aparcamiento para bicicletas de Pere Garau. A partir del 10 de junio se podrá formalizar el contrato. En total, se ofrecen 36 plazas a un precio de dos euros al mes.

El aparcamiento se encuentra en un local situado en la calle Bartomeu Torres número 21, esquina con Pere Llobera, que se ha habilitado como estacionamiento de bicicletas y se ha dotado de videovigilancia con la instalación de cámaras y alarma. Con este servicio, la SMAP ofrece plazas de aparcamiento seguro de bicicletas una zona con una alta densidad de población y donde las viviendas residenciales, normalmente en bloques de pisos, no permiten el almacenamiento de bicicletas.

Además, la barriada se encuentra a gran distancia de la red de aparcamientos públicos de la ciudad integrada dentro de la SMAP. El local está junto a la Oficina d'Atenció a la Ciutadania, el Casal de Barri y de la oficina del Distrito de la barriada.

Para formalizar el abono hay que estar registrado en www.biciregistro.es. La inscripción se puede hacer en las oficinas de la SMAP, que se encuentran en la calle San Juan de la Salle, 6, en horario de 8.30 a 14.30 horas. Para más información se puede enviar un mail a info@smap.palma.es o llamar al 971 21 46 46.

La SMAP cuenta con un total de 288 plazas para bicicletas repartidas entre los aparcamientos subterráneos de Via Roma, Antoni Maura, Santa Pagesa, Parc de Sa Riera, Marqués de la Sènia, Manacor y Comtat del Rosselló.

El consejo de administración de febrero aprobó la contratación de dos locales para destinarlos a aparcamientos para bicicletas, uno en Pere Garau y otro en es Rafal Nou. La medida sigue el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Palma en octubre de 2014, que establece una serie de medidas encaminadas a integrar el uso de la bicicleta en la ciudad completando la red actual. En concreto, se basa en los puntos 19 (implantar aparcamientos para bicicletas en los centros de actividad terciaria y equipamientos), 20 (reservar espacios para bicicletas en los aparcamientos municipales) y 21 (ampliar el sistema de bicicleta pública).