La Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP) ofrecerá un máximo de 50 abonos para vehículos en el aparcamiento subterráneo del Comtat del Rosselló a precios reducidos para los residentes en el eje viario Tous i Ferrer y Velázquez y en toda la zona ORA 1-3. La medida, que supone una reducción de entre un 40 y un 48% en el precio ordinario de los abonos, acompaña a las obras que convertirán Velázquez en una calle peatonal y la remodelación de Tous i Ferrer, que comenzarán las próximas semanas.

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de llegada a partir del día 29 de mayo de 2019. Para optar a una será necesario disponer del distintivo para residentes en la zona ORA 1-3. De este modo, la SMAP ofrecerá hasta 50 abonos de 24 horas para los siete días de la semana a 75 euros al mes, lo que supone una rebaja del 40%. A partir del 1 de enero de 2020, podrán obtener un abono anual a 65 euros al mes, con una reducción del 48 por ciento.

En la calle Velázquez, donde hasta ahora solo se podía aparcar de 20 a 9 horas de lunes a viernes y los sábados a partir de las 14 horas, se perderán 22 plazas de aparcamientos. En Tous i Ferrer, se eliminan 18 plazas y se mantendrán el carga y descarga y el aparcamiento para motocicletas.

La junta de gobierno del 8 de mayo adjudicó las obras de remodelación por un importe de 353.165 euros.