El espectacular Celebrity Edge, uno de los buques de crucero más moderno, lujoso e innovador de los que actualmente están en servicio, hizo este jueves escala en Palma [vea aquí las imágenes]. Como era la primera vez que recalaba en la bahía, le fue entregada al capitán, Costas Nestoroudis, una metopa conmemorativa por parte de la Autoritat Portuària.

El Celebrity Edge es un buque reciente ya que fue entregado a principios del pasado mes de diciembre siendo amadrinado por Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, en una ceremonia celebrada en Fort Lauderdale, y pertenece a la prestigiosa Celebrity Cruises, que tiene sus orígenes en la célebre Chandris Line griega, y que hoy forma parte del Grupo Royal Caribbean.

Su construcción ha tenido lugar en los astilleros STX France, en Sant Nazaire (Francia) y sus características principales son eslora 306 metros, manga 39 con 129.500 toneladas de registro. Su equipo propulsor le da una velocidad de hasta 24 nudos. Puede llevar 2.918 pasajeros en 1,467 camarotes y su tripulación la componen unas 1.300 personas.

Su diseño interior, como ocurre en todos los buques de esta compañía, es muy elegante y sofisticado. Exteriormente llama enseguida la atención el Magic Carpet, una plataforma móvil que lleva por el costado de estribor y que según en la cubierta que esté tiene diferentes funciones (restaurante, pista de baile o zona de embarque).

Destaca también el gran teatro denominado The Theatre de tres alturas, con capacidad de 900 espectadores y lo más avanzado en tecnología.

En la cubierta exterior del buque encontramos algo sorprendente en un barco, el Rooftop Garden, un auténtico jardín que ofrece zona de relax y juegos durante el día y que por la noche hay música en vivo y cine al aire libre.

Hay que destacar The Retreat, una zona exclusiva para los turistas alojados en suites, con restaurante piscina y salón. También notable como zona de relax y entretenimiento es The Edén en la zona de popa, ocupando tres niveles y en el que ha participado en su diseño la española Patricia Urquiola. El buque dispone asimismo de cuatro restaurantes principales y otros varios temáticos más pequeños.

En cuanto a camarotes es también muy innovador, incorporando algunos de ellos en la terraza una pared de vidrio que se puede mover, creando un espacio continuo en toda la cabina. También son muy destacables las Edge villas, camarotes en dos niveles.

El Celebrity Edge procedía de Gibraltar y llegó con 2.592 pasajeros a bordo, dentro de un crucero iniciado en Southampton el pasado día 15 de mayo, y en el transcurso del cual ha visitado también Bilbao y la Coruña. De Palma partió para Civitavecchia, punto final de su actual viaje.

El barco estará esta temporada en el Mediterráneo, y tiene previstas un total de 11 visitas a Palma, hasta el mes de noviembre en que partirá para el Caribe.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [FOTOS] El 'Celebrity Edge', en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO