La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) refuerza este verano los servicios de limpieza y recogida de residuos en la ciudad con 65 operarios que se irán incorporando progresivamente desde marzo hasta octubre.

Así lo ha anunciado Emaya en una nota de prensa difundida este jueves. La empresa pública pone en marcha servicios de refuerzo cada año en temporada alta para afrontar el incremento de la presión humana y la actividad en las calles, con especial incidencia en la Playa de Palma, el centro, zonas de baño y primera línea desde Can Pere Antoni en Can Pastilla y Cala Major.

Además del aumento de recursos humanos, también se añaden refuerzos en maquinaria y se introducen servicios los domingos y festivos, inexistentes en algunas zonas durante la temporada baja.

La limpieza se refuerza con 29 operarios de servicio ordinario, lo que supone un incremento de plantilla de 42 operarios, y se incrementa el número de maquinaria con la dotación de dos camiones recolector, dos máquinas barredoras tipo dual, dos máquinas baldeadoras, un camión polivalente, tres equipos a presión, un camión cisterna, una fregadora y dos barredoras pequeñas.

Por su parte, la recogida se refuerza con 15 operarios de servicio ordinario, que suponen un incremento de plantilla de 23 operarios, y se incrementa el número de maquinaria con tres camiones recolectores de recogida posterior, dos de recogida lateral, un auxiliar y dos equipos a presión.