22 de mayo de 2019
22.05.2019

Jarabo promete crear un dentista municipal en Palma si gobierna tras el 26 de mayo

El candidato a Cort de Unidas Podemos también apuesta por la gratuidad escolar de 0 a 3 años y más plazas para residencias de mayores

22.05.2019 | 19:11

El candidato de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha prometido este miércoles que, si gobierna tras las elecciones municipales del 26 de mayo, creará un dentista municipal en Palma para "toda aquella gente que no se lo puede pagar".

"Muchísima gente tiene problemas bucodentales y no se puede pagar un dentista, y es imprescindible que desde los Ayuntamientos incorporemos un dentista municipal para atender a todas aquellas personas que lo necesiten", ha explicado Jarabo en un acto de campaña junto a la número 4 de la candidatura, Clàudia Costa, y la número 6, Carol Abad, en el que han presentado las medidas sociales del programa electoral.

Precisamente Abad se ha referido a la gratuidad de la educación 0 - 3 años como una de las "apuestas fuertes" de la formación morada junto a la recuperación de atención a la dependencia por parte de las arcas públicas, la creación de más plazas de residencias y mejorar la calidad de los puestos de trabajo.

En clave educativa, Unidas Podemos plantea crear una Mesa para la Infancia dirigida a las escuelas y poner en marcha una Oficina de Capacidades Diversas para mejorar la atención a la diversidad en las aulas. En salud, la formación morada propone asegurar atención domiciliaria a personas dependientes y crear protocolos de actuación junto al Observatorio del Suicidio para detectar situaciones de riesgo.

Por otro lado, Unidas Podemos se ha comprometido a ampliar la red de centros de día para atender las dificultades a la infancia y adolescencia en riesgo. Además, proponen reforzar la Oficina Antidesahucios de Palma para mediar en las ayudas al pago del alquiler y ampliar el catálogo de prestaciones sociales para incluir "nuevas realidades" y pobreza sobrevenida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!