El Ayuntamiento retoma la finalización del centro de servicios sociales de Son Xigala, un proyecto paralizado durante años y que ha tenido que ser redactado de nuevo y aumentar su presupuesto a casi 600.000 euros.

Las cláusulas administrativas para la contratación de estas obras ha sido una cuestión de urgencia aprobada en la última junta de gobierno municipal de esta legislatura.

Mercè Borràs, regidora de Bienestar, ha explicado que las obras comenzarán por la primera planta, que acogerá el centro de servicios sociales de Mestral, en vez de en la planta baja, como estaba proyectado inicialmente.

Este centro atenderá a los residentes de Son Cotoner, Camp d'en Serralta, es Fortí, Son Dameto, Son Serra-La Vileta, Son Ximelis, Son Roca, Son Rapinya, Son Peretó, Los Almendros, Son Flor y Son Anglada.

Una vez esté concluido, la conselleria de Servicios Sociales construirá un centro de día.

Este proyecto de centro de atención social en Son Xigala, en el cruce de las calles Sebelí y Florència, fue presentado por primera vez en 2010, pero no se llegó a finalizar durante la pasada legislatura, dejando en pie solo la estructura. Tampoco se ha acabado en esta, a pesar de que fue presentado de nuevo por parte del equipo de gobierno en Cort y del Govern en marzo de 2018.