El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha puesto en marcha una nueva edición del programa gratuito IME a la mar, una iniciativa que recoge actividades de iniciación al piragüismo y a la vela en la sede náutica de la Federación Balear de Piragüismo, en el Portitxol, en cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante el mes de junio.

Según ha informado Cort en un comunicado, con esta propuesta, que cuenta con la colaboración de la Federación Balear de Piragüismo y la Federación Balear de Vela, el IME pretende acercar y dar a conocer las actividades que nos ofrece nuestro entorno.

Los objetivos son ampliar la oferta deportiva, favorecer unas relaciones familiares activas dentro de un espacio proclive, garantizar la igualdad de oportunidades y promocionar la práctica deportiva impulsando el componente inclusivo de las actividades a la mar.

Las jornadas del programa tendrán lugar en el Portitxol los días 1, 8 y 15 de junio, en tres sesiones de 16.00 a 19.00 horas y una sesión de 10.00 a 13.00 horas.

Cada jornada acogerá un máximo de 50 participantes, que se organizan en 25 parejas de un adulto y un menor de 6 a 17 años.

Las inscripciones son completamente gratuitas y se abrirán online este miércoles, 22 de mayo, a las 09.00 horas en la plataforma www.sportmaniacsbaleares.com. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción hasta completarlas.