El próximo 28 de mayo se concentrarán los trabajadores de Parques y Jardinesa las 14.30 tras el término de la jornada laboral. El motivo es reivindicar que en caso de no retirarse o modificarle los pliegos de condiciones, se convocará una huelga indefinida desde el 10 de junio, fecha en la que acaba el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas.

Las causas de conflicto, según enumera el sindicato de Comisiones Obreras, son el retraso de inicio de la jornada una hora, el sábado pasa a ser jornada laboal ordinaria y domingos y festivos de forma extraordinaria. Se añade horario de tarde, se aumenta la carga de trabajo, y no hay obligación expresa de contratar a más personal.

“Estas medidas son una estafa al contribuyente que ve como el presupuesto pasa de 43 a 60 millones y que con el mismo personal se van a cubrir mas zonas verdes, produciendo un peor servicio, que le sale un 50 por cien más caro”, indica el sindicato.

Juzgan que “hay mala fe” y “es sospechoso” que la fecha de publicación de los pliegos, tras cuatro años de prórrogas, sean después de las elecciones”.