Numerosos vecinos de Son Cladera se han movilizado este lunes en solidaridad con Carmen, una mujer de 71 años y que iba a ser desahuciada de su piso. Finalmente, el desalojo no se ha producido y se han vivido escenas de emoción y aplausos por parte de los allí concentrados.

La comisón judicial se ha personado en el domicilio de la mujer, en la calle Malgrana de Son Cladera, pero finalmente se ha aplazado este desahucio.

El hijo de Carmen, Pepet Isern, muy conocido en Son Cladera, había convocado a sus vecinos para que aplaudieran a su madre a la salida de la que ha sido su casa durante los últimos 49 años y sobre la que una tercera persona constituyó una hipoteca obligando a firmar al padre de familia "estando gravemente enfermo de demencia neurológica".

Vea las imágenes de la movilización

.

La familia tiene presentada una demanda de nulidad de la hipoteca y había solicitado tanto al juzgado civil como a la fiscalía que se tomaran medidas cautelares como la paralización del lanzamiento hasta que se resuelva la demanda de nulidad.

Stop Desnonaments Mallorca también había hecho un llamamiento para impedir el desalojo de la mujer.