La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha obtenido la licencia de obras para construir en el sector Nou Llevant y arrancará en junio la construcción de 550 viviendas distribuidas en cinco promociones.

Así lo ha anunciado la compañía en una nota de prensa en la que ha recordado que prevén desarrollar hasta 2023 "un nuevo barrio" con este proyecto. La primera fase es la construcción de Residencial Jardins de Llevant.

Los trabajos serán ejecutados por la constructora balear Construye Capital y se prevé que finalicen durante la primera mitad de 2021. El diseño es obra del arquitecto Patxi Mangado, premio de Nacional de Arquitectura 2018, y autor del Palacio de Congresos de Palma.

La promoción estará compuesta por 90 viviendas plurifamiliares de entre una y cuatro habitaciones y contará además con 12 viviendas unifamiliares dúplex de cuatro dormitorios y jardín privado.

En cuanto a las zonas comunes, se prevé un recinto interior con jardines y con dos piscinas panorámicas comunes en la cubierta del edificio. Además, las viviendas contarán con ascensores, trasteros y plazas de aparcamiento privadas, con certificación energética A.

Para el desarrollo de las cinco promociones residenciales, Metrovacesa realizará una inversión en la ciudad cercana a los 400 millones de euros. Según la compañía, este desarrollo implicará además la creación de cerca de 1.000 empleos directos e indirectos.

El director territorial de Metrovacesa para Cataluña y Baleares, Antxón Iriondo, ha señalado que "esta promoción, así como las sucesivas que Metrovacesa está ya desarrollando en la zona, supondrán un impulso para la oferta residencial de obra nueva en Palma".

Según ha dicho, Jardins de Llevant es "el primer proyecto en iniciar sus obras en el sector con mayor potencial de una ciudad que necesita continuar su desarrollo y que tiene en Nou Llevant uno de sus principales ejes de expansión urbana".

Además, la compañía apunta que la ubicación de este nuevo complejo, a escasa distancia del Portitxol, también pondrá a disposición de los inquilinos una amplia oferta de deportes al aire libre, hospitales, locales comerciales y de ocio, a escasadistancia del Paseo Marítimo y de la Catedral. Por otro lado, ha hecho hincapié en su "excelente conexión".