La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma aprobó la pasada semana la concesión de subvenciones para actividades de interés social. En total, son 30 ayudas por valor de 700.000 euros y que se destinarán a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el denominado tercer sector, ha informado este lunes el Consistorio.

El área de Bienestar es la que entrega estas ayudas, a las que se han presentado 28 entidades con 52 proyectos, un 33% más que el año pasado.

Para un proyecto de cobertura de necesidades básicas se han concedido 15.000 euros. Otros 105.000 euros se destinan a nueve proyectos de fomento de la incorporación sociolaboral de personas vulnerables.

Para prevención social e intervención comunitaria en barrios y trabajo en red, se han concedido 535.000 euros a 16 proyectos.

Otros 44.000 euros serán para cuatro proyectos de refuerzo de competencias parentales de familias en riesgo.

Las entidades participantes han sido Metges del món, Jovent, Naüm, Fundació Reial Mallorca, ABEX, Espiral, Irefrea, Projecte jove, Càritas, Dentistas sobre ruedas, Fundació deixalles, Amadip Esment, C.S.E. Col·legi Sant Vicenç de Paul, Sant Joan de Déu, Creu Roja, Alcer, Associació de persones sordes de Mallorca, Col.legi professional de Psicòlegs de les Illes Balears, Fundació Patronat Obrer, IRES, Fundació Respiralia y Treball Solidari.