La rotura de una tubería en la plaza del Fortí a primera hora de la mañana de este sábado ha provocado varios cortes de tráfico y el desvío de las líneas de autobús 2, 6 y 8 de la EMT, que no podrán volver a pasar por las Avenidas hasta que la avería de Emaya esté reparada. “La previsión es que la canalización pueda quedar arreglada hoy”, tal como ha manifestado el alcalde, Antoni Noguera.

Los cortes circulatorios se han producido en la plaza del Fortí en sentido la avenida Portugal; en la calle Mateu Obrador, en cuya entrada desde la plaza hay un enorme socavón causado por la avería; y en la calle Simó Ballester desde Ramón y Cajal, ya que esta mañana estaba totalmente anegada. El agua también ha afectado de forma significativa a los aparcamientos subterráneos de esas calles.

Las tres líneas de autobús afectadas, es decir, las de Centro, Llevant-Son Espases y Son Roca han sufrido retrasos debido a los cambios de recorrido que han tenido que realizar. Los usuarios han sido informados de la incidencia a través de las pantallas de las marquesinas.