18 de mayo de 2019
18.05.2019

El Club del Molinar y la asociación del Born del Molinar protestan contra las obras del puerto

Piden modificar el proyecto para cambiar la bocana y reciben el respaldo del PP, Vox y Sumam

18.05.2019 | 20:46
Los asistentes a la protesta se concentraron frente a las obras del puerto.

El Club Marítimo Molinar de Llevant y la asociación vecinal el Born del Molinar han organizado este sábado una concentración de protesta contra las obras del puerto a la que han asistido casi un centenar de personas, entre ellas destacados miembros del PP, Vox y Sumam. Los convocantes han solicitado que el proyecto sea modificado "para cambiar la bocana y eliminar el dique exento, que no cuenta con el consenso de los vecinos ni con un informe medioambiental", en palabras del presidente del Club, Rafael Vallespir.

Tanto él como el portavoz de la entidad vecinal, Miquel Obrador, han criticado el "muro en el mar de casi 60 metros de largo por 12 de ancho" aprobado por la Autoridad Portuaria "en una barriada ya de por sí degradada debido a los emisarios de Emaya, que causan el cierre de las playas en verano", ha destacado Obrador.

Según han dicho a los presentes e informan con carteles colgados en las vallas de la obra, se trata de "un dique de grandes dimensiones frente a la bocana del puerto", cuyo objetivo es "reducir el oleaje en el interior de la dársena, pero no hay garantías de que lo consiga. La APB ha decidido crear este muro sin solicitar previamente un dictamen de impacto ambiental y, para ello, ha contado con la connivencia de facto de las principales asociaciones ecologistas de Balears, que no han presentado alegaciones ni se han pronunciado públicamente".

También han criticado que la remodelación alterará la movilidad de la zona, poque la primera línea será Acire, es decir, solo para el tráfico de vehículos de residentes; han advertido de que el Club podría llegar a desaparecer y han señalado las carencias del actual proyecto, además del dique exento, ya que "no tiene las infraestructuras ni servicios necesarios para un club como el del Molinar".

La concentración ha contado con la asistencia del candidato de Vox a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll; la portavoz del PP en Cort y número dos al Parlament, Marga Durán; y candidata de Sumam, Aina María Aguiló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!