18 de mayo de 2019
18.05.2019

Restablecido el suministro de agua en la mayoría de zonas afectadas

La bajada de presión puede provocar la falta de servicio en algunos puntos - A las 15h finalizará la reparación de la tubería donde se ha producido la rotura

18.05.2019 | 10:18
Restablecido el suministro de agua en la mayoría de zonas afectadas
Restablecido el suministro de agua en la mayoría de zonas afectadas

La avería en una tubería de EMAYA ha obligado a cortar el agua en las barriadas del Fortín, el Terreno y Son Armadams. Como consecuencia de la avería también se han producido cortes en el suministro eléctrico. Los semáforos de la zona han dejado de funcionar y la Policía Local está regulando el tráfico. 

A las 7:15 h de hoy sábado se ha producido una avería en una arteria importante (300mm) de distribución de agua a la altura de la plaza del Fortí.

Como consecuencia de esta rotura, se ha producido un gran derrame de agua en la calzada que ha obligado al corte de calles de la zona y el desvío del tráfico. Desde el Ayuntamiento remarcan que las brigadas de emergencia de EMAYA han actuado de inmediato.


La reconexión de las tuberías de agua ha permitido desde media mañana restablecer el servicio a la mayoría de zonas afectadas, pero con bajada de presión, por lo que algunos puntos y los pisos más altos de los edificios pueden estar sin suministro. Al tratarse de un problema de presión y no de corte de suministro no es posssible saber el número de afectados, según informan desde el Ayuntamineto. 

A las 15 h finalizará la reparación de la tubería donde se ha producido la rotura
y los trabajos de adecuación y normalización del servicio se alargarán todo el atardecer. Algunas inundaciones de bajos de los edificios han provocado el corte del servicio eléctrico. Se está trabajando en colaboración con Endesa.


El operativo está formado por dos brigadas de reparación, un capataz responsable, un ingeniero, dos camiones de aspiración, una máquina retroescavadora dos camiones y la colaboración de Policía Local y Bombers de Palma.

Desde el Ayuntamiento indican que no quedarán polígonos (subdivisiones de la red de distribución) cerrados, pero s e notará en un descenso importante de la presión de la zona que se provista por el depósito de Son Tugores

Todo el ámbito municipal tendrá suministro pero las presiones serán menores y esto afectará a las viviendas más altas de algunas barriadas como puede ser el Terreno.

La Policía Local ordena tráfico en la zona y la EMT ya ha informado de los cambios de recorrido en las líneas L2, L6 y L8.

Desde la dirección de EMAYA lamentan mucho las molestias ocasionadas por el incidente y piden disculpas a los usuarios afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!