La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) de Palma ha firmado esta semana un convenio con las patronales de comercio Pimeco y Afedeco para distribuir, a través de establecimientos comerciales, 5.500 tiques de descuento en aparcamientos.

El convenio ha sido firmado por el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, el presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Antoni Fuster, y el presidente de la Federación Patronal De Empresarios De Comercio de Baleares (Afedeco), Antoni Gayà, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. El convenio amplía la colaboración que ya se llevaba a cabo durante las fiestas de Navidad.

Las dos patronales de comercio podrán distribuir entre sus establecimientos tiques horarios con descuentos a aparcamientos de dos horas, para que los comerciantes los ofrezcan como incentivo a los clientes más fieles durante todo el año.

La iniciativa busca apoyar el pequeño comercio de proximidad y, al mismo tiempo, favorecer el uso de los aparcamientos municipales, y así reducir el tráfico que producen los vehículos que buscan un lugar donde aparcar.

El convenio contempla un descuento de un 50 por ciento respecto al precio habitual de los lotes de tiques y una distribución máxima de unidades en función de cada aparcamiento municipal.

En concreto, se incluyen 1.500 unidades para el aparcamiento de Parc de la Mar, 2.000 unidades para los aparcamientos del Parc de Sa Riera, Santa Pagesa y Manacor, y otras 2.000 unidades para los aparcamientos de Vía Roma, Marqués de la Sènia, Compte de Empúries y Comptat del Rosellón.

Los socios de cada patronal se comprometen a colocar una pegatina identificativa de los tiques horarios en un espacio visible desde el exterior de sus establecimientos y las patronales a distribuir, gestionar y controlar la cantidad de tiques que se destinan a cada aparcamiento.