Los okupas que fueron desalojados de los pisos piloto de la urbanización Son Güells hace poco más de dos semanas han vuelto, rompiendo los precintos y cadenas que el Ayuntamiento había instalado, ya que el solar donde están estas construcciones es municipal. Da la casualidad que ayer, en este mismo lugar, fueron desalojadas otras familias de unas oficinas, también okupadas, que inmediatamente después fueron derribadas con una miniexcavadora.

Según un portavoz de los vecinos, la reokupación de los pisos piloto de una promotora en solar público se produjo al día siguiente del desalojo por orden judicial, el martes 30 de abril, tras haberlo solicitado el Ayuntamiento a principios de 2018. La Policía Local colocó precintos y bloqueó accesos, pero estas medidas no fueron suficiente, según relata el vecino. "Lo primero que hicieron fue quitar los precintos, cambiar las cadenas y candados para seguir entrando allí a sus anchas", explica este testimonio, quien asegura que desde ese momento no ha parado de denunciar la nueva okupación, tanto al 010, a la Policía Local, al Distrito de Llevant y a su administrador de fincas, así como a la oposición. "Y hasta la fecha nadie ha hecho absolutamente nada, ni siquiera se han puesto en contacto conmigo", añade el denunciante.

El representante vecinal critica también que en el desalojo de hace dos semanas no se echó a la totalidad de los okupas. En su opinión, mientras no se destruyan los pisos piloto, continuará el problema.