17 de mayo de 2019
17.05.2019

El Ayuntamiento todavía no tiene constancia de la nueva okupación en Son Güells

Función Pública deberá iniciar el proceso judicial para un nuevo desalojo en cuanto reciba la denuncia

17.05.2019 | 17:32

El Ayuntamiento todavía no tiene constancia de la presencia de los okupas en la urbanización Son Güells, pero en cuanto le llegue la denuncia deberá iniciar de nuevo el proceso judicial para desalojarlos, han indicado fuentes del departamento de Función Pública.

Pese a que un representante de los vecinos ha asegurado que los pisos piloto, que fueron desalojados a instancias de Cort hace dos semanas, vuelven a estar okupados y así lo había denunciado ante el Consistorio por distintas vías, fuentes municipales han declarado que no hay contancia oficial de esta reokupación.

En el momento en que Función Pública, área que tramitó la petición ante los juzgados para el desalojo de estas construcciones, tenga la denuncia, comenzará de nuevo todo el proceso. Y dependerá del juez si se opta por derribar los pisos piloto, al igual que se echó abajo la oficina de una promotora para evitar que entraran de nuevo los okupas, han indicado las mismas fuentes.

Los vecinos de Son Güells denuncian desde hace años la presencia de okupas en los pisos piloto y oficinas de las promotoras de la urbanización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!