El área de Movilidad iniciará el lunes la señalización de un nuevo carril bici que permitirá conectar la red actual con la zona de Ponent. Se habilitarán tres nuevos tramos de carril bici y ciclocalles que tendrán la plaza del Pont como eje vertebrador: uno en Santa Catalina, otro en Andrea Doria y un tercero en Monsenyor Palmer. Con esta actuación, se unirán las barriadas de Santa Catalina, es Jonquet, Son Armadans y Son Dureta con los carriles bici del paseo Marítimo y sa Faixina. En total, las tres actuaciones suman 1.710 metros.

El nuevo carril bici permitirá culminar la zona 30 de Santa Catalina y unir el barrio con la red ciclista. Se conectará sa Faixina con la plaza del Pont con dos recorridos diferentes, diferenciando así los dos sentidos de circulación en la mayor parte del recorrido. De esta manera, para ir desde la plaza del Pont hasta sa Faixina, se circulará por Sant Magí. Al revés, se señalizará un recorrido sugerido en la zona 30 de tráfico calmado por las calles Aníbal, Cotoner, Bayarte, Mir, plaza de la iglesia y Sant Magí, siguiendo la misma dirección del tráfico.

Se señalizarán como ciclocalles: Sant Magí entre la plaza del Pont y la avenida Argentina; Aníbal entre la avenida Argentina y Cotoner; Cotoner entre Aníbal y Sant Magí; y Bayarte entre Cotoner y Mir. Además, se señalizará un tramo de carril bici unidireccional en Sant Magí entre la plaza del Pont y la calle Vicari Antoni Marimon con balizamiento lateral. Esta actuación supondrá la reorganización de ocho plazas de aparcamiento, las únicas que se verán afectadas.

También habrá uno sobre la acera en sa Faixina dando continuidad a las calles Aníbal y Sant Magí, así como en el tramo peatonal de la calle Mir y sobre la acera situada frente a la iglesia entre Mir y Vicari Antoni Marimon. En la avenida Argentina, se ampliarán los pasos de cebra en su confluencia con las calles Aníbal y Sant Magí.

Desde la plaza del Pont se señalizarán dos tramos de carril bici, uno que transcurrirá por Andrea Doria y otro por Monsenyor Palmer. El primero permitirá iniciar la conexión con el futuro carril bici de Fra Juníper Serra y Bartomeu Rosselló Porcel, y el segundo enlazará el eje de Santa Catalina con el carril del paseo Marítimo. Ambos serán bidireccionales y estarán en la calzada, separados del tráfico por balizas.

Las actuaciones que se llevarán a cabo son las siguientes: Señalización de un carril bici de 1,80 metros en la parte sur de la plaza del Pont. Para ello, no se permitirá el giro hacia la calle Sant Magí en sentido centro desde la plaza. Señalización de un carril bici en Andrea Doria de dos metros de ancho. Se suprimirá un carril de circulación en sentido mar para aumentar las plazas de estacionamiento que se eliminarán en sentido subida. Y señalización de un carril bici junto a los números impares de la calle Monsenyor Palmer de 1,8 metros de ancho. Los carriles de circulación se mantendrán, aunque modificarán su anchura.