La restauración de la muralla eliminará los hierbajos y grafiti

La muralla renacentista desde la Seu hasta el Baluard del Príncep será rehabilitada con 720.000 euros, con los que se eliminarán los grafiti, se retirarán los hierbajos y se restaurará el marés. La junta de gobierno aprobó ayer los pliegos para ejecutar estas mejoras durante cuatro años.

Comienzan las obras de mejora del paseo de Sant Jordi

Las obras del paseo de Sant Jordi comienzan hoy y consistirán en la renovación del pavimento, que permitirá absorber el agua de lluvia y que las raíces crezcan hacia abajo; el cambio del arbolado por uno de gran porte que dé sombra y la construcción de un parterre continuo. La junta aprobó ayer la adjudicación por unos 272.000 euros.

Destinan 3,2 millones a la gestión integral de seis centros de día

El equipo de gobierno del Pacto también dio el visto bueno al inicio de la contratación para la gestión integral de seis centros de día por 3,2 millones. Son los centros de la tercera edad de Son Dureta, Son Sardina, s'Estel, el Coll d'en Rabassa, Son Ferriol y Son Cladera, con 110 plazas en total de titularidad municipal.

Contratan la redacción del proyecto para las Torres del Temple

Por último, se aprobó la contratación para redactar el proyecto de rehabilitación de las Torres del Temple, a cargo de los arquitectos Elías Torres y José A. Martínez Lapeña. Con ello se podrán licitar las obras para crear allí el Museo de Historia de la Ciudad.