Este martes han comenzado en las Avenidas las perforaciones para llevar a cabo la prospección arqueológica previa para construir un colector en la depuradora del Coll d'en Rebassa, la estación depuradora de aguas residuales EDAR II, tal como ha informado el Ayuntamiento de Palma.

El nuevo colector tendrá 3,2 kilómetros de longitud y recogerá desde el centro de Palma hasta la depuradora las aguas pluviales y residuales para impedir desbordamientos y vertidos al mar.

Los trabajos se han iniciado en la avenida Gabriel Alomar, a la altura del cruce con la calle Ricardo Ortega, ante la Escola Graduada, con la perforación para realizar una cata arqueológica.

En esta zona se encuentra el perímetro por donde discurría la antigua muralla renacentista de la ciudad de Palma, razón por la que los trabajos serán controlados por un arqueólogo que supervisará si durante la excavación aparecen restos arqueológicos que deban ser debidamente documentados y exhumados.

Este es el punto de inicio del colector, donde se instalará la futura arqueta de conexión con la galería existente de aguas mixtas, para derivarlas hacia la depuradora por el nuevo colector general. El punto exacto de ubicación de esta conexión se determinará en función de la prospección arqueológica que ha comenzado este martes.