Los artistas callejeros pueden tramitar desde ayer el carnet que Cort les pide por primera vez para trabajar en diversas calles y plazas turísticas. Esta identificación se podrá solicitar hasta el 7 de junio en cualquier Oficina d'Atenció a la Ciudadanía (OAC), donde les harán cumplimentar la solicitud y deberán firmar una declaración de responsabilidad de la actividad que llevan a cabo y una copia del código de conducta del artista. Además, tendrán que incluir en la documentación una maqueta o dosier del trabajo de ofrecerán en la vía pública.

El sábado se publicó en el BOIB la instrucción que regula la labor de los profesionales que durante el verano ejercen en la Costa de la Seu, s'Hort del Rei, la plaza de la Reina, el paseo del Born, la plaza Joan Carles I y del Mercat, el Parc de la Mar, el paseo Sagrera, Dalt Murada, la avenida Antoni Maura, sa Feixina, las plazas Major, Santa Eulàlia, Cort, de España, el Olivar y Mare de Déu de la Salut, las calles comerciales Sant Miquel y Sant Domingo, y la zona turística de la Platja de Palma.

La obligatoriedad de disponer de un carnet de artista callejero para dichos lugares es fruto de la ordenanza de Ocupación de la Vía Pública aprobada en el pleno de septiembre del año pasado y ha sido consensuado por el área de Participación Ciudadana, el Distrito Centro, las asociaciones de vecinos y quienes trabajan en las plazas y paseos. El objetivo es "reducir la polución acústica del centro y dar cobertura legal a los artistas, tal como informó ayer Cort.

El consistorio ha editado un tríptico informativo, especifica todos los requisitos en la página web www.palma.cat y resuelve dudas en las OAC municipales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cort exigirá un carnet a los artistas callejeros a partir del uno de junio
  • Cort mediará entre vecinos y artistas callejeros cuando haya un conflicto

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO