Este sábado ha hecho escala por primera vez en Palma el crucero Norwegian Star, perteneciente a la naviera Norwegian Cruise Line. La llegada de este barco ha coincido con la visita de otros cuatro cruceros.

Se trata de un buque construido inicialmente como el SuperStar Libra en los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania, pero su nombre fue cambiado por el actual antes de entrar en servicio en el año 2001. Sus dimensiones son eslora de 294,1 metros, manga de 32,2 y 91.740 toneladas de registro. Tiene una capacidad de 2.348 pasajeros, con una tripulación compuesta por 1.031 miembros. El barco ha sido renovado en el año 2018, disponiendo de 15 opciones de restauración y de 10 bares y salones, zona de spa, casino, y todo lo habitual en este tipo de cruceros.

El Norwegian Star llegó procedente de Cartagena dentro de un viaje trasatlántico de posicionamiento que partió el pasado día 27 de abril y en el transcurso del cual ha visitado también Punta Delgada en las Azores, Funchal en Madeira, Cádiz y Málaga. De Palma partió rumbo a Tarragona. Durante todo el verano realizará cruceros por el Adriático y el mar Egeo. Tiene previsto volver a Palma a finales de noviembre de paso para el Mar Caribe, donde pasará la temporada de invierno.

El Norwegian Star ha realizado este crucero trasatlántico juntamente con el Norwegian Epic, por lo que han coincidido ambos en el puerto de Palma, eso sí, el Norwegian Epic sí que se quedará en el Mediterráneo Occidental y visitará la bahía a partir de ahora cada sábado durante toda la temporada.

Este sábado han estado en Palma además el AIDAnova de Aida Cruises, el Celebrity Constellation de Celebrity Cruises y el Marella Discovery de Marella Cruises, por lo que se ha registrado una gran actividad en el puerto.