La locura por Harry Potter se ha desatado en Palma y multitud de personas han hecho cola para adentrarse en el universo de J.K. Rowling en el castillo de Bellver, donde el joven mago y otros personajes, entre ellos Hagrid y Voldemort, se pasean y se hacen fotos con sus fans. La limitación del aforo, de 760 personas, ha provocado que familias enteras y fans de la saga del conocido mago tengan que esperar más de una hora bajo el sol para participar en Bellver Màgic. El evento, organizado por la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF), es solidario y la recaudación de los donativos se destinará a asociaciones que ayudan a niños con enfermedades raras.

La primera edición de Bellver Màgic ha abierto sus puertas a las diez de la mañana y media hora más tarde ya se había completado el aforo, ha explicado Eva Albarrán, miembro de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción y coordinadora general de este fin de semana temático. "Esto ha superado con creces todas las expectativas", ha comentado al mediodía, mientras cientos de personas hacían cola fuera del recinto del castillo. "Lo hemos organizado todo para que la gente disfrute. Nos hemos encontrado limitados por aforo y nos sabe fatal por quienes están esperando, pero tenemos que cumplir la normativa", ha añadido la responsable.

Dentro de Bellver, muchos eran los que esperaban el turno para la ceremonia del sombrero seleccionador. Una profesora de Hogwarts iba anunciando la casa a la que pertenecía cada 'nuevo alumno'. Otros afortunados por estar ya dentro del recinto daban forma a sus varitas mágicas o se introducían en el aula de pociones.

Los apasionados de la saga creada por J.K Rowling podrán disfrutar durante todo el día de una larga lista de actividades que les permitirán ponerse en la piel de sus personajes favoritos durante unas horas. Hay ocho talleres diferentes, dos competiciones con pruebas planteadas por equipos e individualmente, la ceremonia del sombrero seleccionador, photocall con personajes...

Por la noche, en el hotel Inside Palma Bosque, se celebrará una cena temática en la que se recreará el comedor del colegio de Potter. Los comensales, que ya han hecho su reserva, compartirán velada con Pete y Donna Bonner, que han participaron en Harry Potter como duendes Gringotts, los banqueros. Los actores también están durante todo el día en el castillo atendiendo a los fans.

Este sábado hasta las siete de la tarde y el domingo de 10 a 15 horas, los asistentes podrán ver una treintena de trajes únicos de personajes de la saga Harry Potter y 50 cosplays. No faltará tampoco el sombrero seleccionador, las pociones, el duelo de varitas y el duelo de té.

Bellver Màgic cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, Dracs d'Eivissa, Guardians del Drac de Sant Jordi, Mos de Cuina, Harry Potter Fans Spain, Innside by Melià Palma Bosque y Harry Potter Fans Mallorca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Fin de semana de Harry Potter en el castillo de Bellver

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO