10 de mayo de 2019
10.05.2019

Cort inicia la mejora del carril bici de plaza España para "proteger la seguridad del peatón"

Se reformará su trazado y el sentido de circulación en el enlace con Marqués de Fontsanta

10.05.2019 | 15:18
Carril bici en la plaza de España.

El área de movilidad del Ayuntamiento de Palma ha iniciado las tareas para mejorar el tramo de carril de bicicletas que discurre por plaza España con el objetivo de "proteger la seguridad del peatón".

Según ha informado Cort en un comunicado, la modificación se lleva a cabo después del análisis hecho por los técnicos del área para resolver "la interacción entre el tráfico de peatones y el ciclista", que "generaba interferencias", y cuenta con la participación del colectivo Biciutat, que expuso la problemática.

Los principales puntos que se mejoran son dos, el tramo que enlaza con la calle de Marqués de Fontsanta y el parque de ses Estaciones y, por otro lado, el que discurre por dentro de la plaza España, especialmente en el eje Marie Curie-Bastió de Sanoguera.

Más concretamente, se ejecutará en el enlace con Marqués de Fontsanta, la inversión del orden de los carriles en el paso de peatones al inicio del carril y la creación de un tramo sobre la acera hasta el enlace al vial del lado sur de la plaza España.

Por lo que respecta al segundo tramo, se cambiará el trazado del carril bici a la entrada de la plaza de España y se introducirá un trazado sinuoso, que se reforzará con jardineras y el mobiliario.

Asimismo, en la intersección entre plaza de España y la Porta Pintada se eliminará la señalización horizontal y se marcará como zona de espacio compartido entre el peatón y el ciclista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!