Un espacio de aproximadamente 7.500 hectáreas, que está ubicado en la barriada de Son Sardina, entre la UIB y el hospital de

Las características de este proyecto las explicó ayer Margalida Mulet, doctora en antropología social y especialista en alimentación. Señaló que en los últimos años los solares de los alrededores de Son Sardina se han visto muy afectados por la especulación urbanística, poniendo como ejemplo la construcción del hospital de Son Espases. Explicó que la ocupación de los espacios rústicos ha provocado una molestia para muchos vecinos, y unido al claro retroceso del sector agrario en Palma es por lo que se ha impulsado este parque agrario. "El objetivo es reactivar el sector agrario y frenar la destrucción del paisaje, creando un proyecto sostenible".

Palma "dentro de 15 años"

Palma

El alcalde Noguera señaló que este parque agrario representa el "dibujo de Palma dentro de 15 años" y recordó el ataque que ha sufrido el suelo rústico de la ciudad a través del desarrollo de proyectos especulativos y no agrarios. Destacó también que esta zona agraria permitirá mantener las tres principales fuentes que abastecen la ciudad de Palma, en especial la síquia d'en Baster, lo que al mismo tiempo potenciará la conservación de espacios de cultivo de productos agrícolas. Esta zona agraria de Son Sardina se unirá a la que también se ha creado en el barrio de Sant Jordi, con la que se pretende abastecer el consumo de productos agrícolas que se precisan en los hoteles de la Platja de Palma.

Por su parte, la presidenta Armengol señaló que una de las prioridades del ejecutivo ha sido apostar por invertir en el sector primario, que ha sufrido un gran desequilibrio, en especial en la ciudad de Palma. Armengol señaló que esta zona de Son Sardina es un espacio poco conocido para muchos habitantes, cuando realmente es una de las zonas que dispone de las mejores áreas de suministro de agua.