El mercado Icape, en su séptima edición, ha reunido a cerca de un millar de alumnos de 19 centros educativos en la plaza Major de Palma en una nueva jornada solidaria. En total se han desplegado 40 puestos donde han vendido los productos a través de ONG y cooperativas creadas por ellos, cuyos beneficios destinarán después ONG reales.

El programa Icape está gestionado por el IDI (Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears, e impulsado por las conselleries de Trabajo, Comercio e Industria y de Educación, además de contar con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.

Este mercado fomenta la creatividad, la innovación y el espíritu de colaboración entre los alumnos de Primaria. Con los alumnos de Secundaria lo más importante es que entiendan "qué es trabajar en grupo y sobre todo la solidaridad".

Los centros educativos que han participado son Sant Francesc, es Pil.larí, Pius XII, Santa Magdalena Sofía, Son Oliva, Manjón, Ntra. Sra. de la Consolación, CIDE, Juan de la Cierva, La Porcíncula, Sagrat Cor, Sant Pere y los IES Antoni Maura, es Liceu, Ramon Llull, Santa Maria, Llucmajor y Calvià.