Desde el pasado mes de septiembre se han realizado 50 acciones de voluntariado de limpieza en el litoral del término municipal de Palma con la participación de más de 2.000 personas. La mayor parte de estas limpiezas las realizan grupos de centros escolares, coordinados por la Fundación Save the Med.

De estas 50 actuaciones, 33 se han realizado en el año 2019, entre enero y hoy, día 8 de mayo, lo que supone un importante incremento en relación al año 2018, cuando se realizaron en este periodo 17 jornadas de voluntariado.

Desde el Ayuntamiento de Palma se valora de forma muy positiva el incremento de estas actividades y el creciente interés por la limpieza del litoral y la problemática de los residuos en la costa y el mar. Desde el Área de Ecología del Ayuntamiento agradece el trabajo de voluntarios realizada, tanto por lo que supone de retirada de desechos como, muy especialmente, por el efecto que supone de concienciación hacia toda la sociedad sobre el problema de la contaminación de mar.