La Policía Portuaria bloqueó este lunes el acceso al edificio del puerto del Molinar y al restaurante después de que el actual gestor no lo haya cerrado el 2 de mayo, por motivos de seguridad debido a las obras, tal como se le había comunicado a la junta directiva del Club Marítimo Molinar de Levante (CMML). Además, la Autoridad Portuaria de Baleares ha presentado una denuncia administrativa contra el Club.

Fuentes de la APB indicaron que la policía del puerto había acudido a las 12 horas de este lunes al edificio del Club, donde hasta ahora ha funcionado el restaurante, y ordenó el cese de las actividad en las instalaciones por motivos de seguridad. Además, los operarios que llevan a cabo las obras de reforma del puerto levantarán un vallado.

La APB recordó que el restaurante podía seguir funcionando con un permiso especial mientras la obras no supusieran un peligro. El pasado 24 de abril, la Autoridad notificó a los responsables del Club que debía dejar el edificio el 2 de mayo.

Ese día, la policía portuaria comprobó que todo seguía igual y el gestor del restaurante les manifestó que no tenía conocimiento de esa fecha límite.

Ante el caso omiso a desalojar el edificio por motivos de seguridad, la APB ha presentado una denuncia contra el Club Marítimo Molinar de Levante.

Cabe recordar que el inicio de las obras también se retrasó debido a que los socios no habían retirado sus embarcaciones y pertenencias a tiempo del puerto, pese al ultimátum que la Autoridad Portuaria lanzó a la junta directiva del CMML.