Las autocaravanas disponen de un punto de servicios en el parque verde de Son Castelló, donde pueden vaciar sus aguas grises, los residuos fecales y disponen de agua para limpieza y llenar sus depósitos, ha informado Emaya. De esta manera, se da respuesta a una reivindicación histórica de la asociación de autocaravanismo Es Siurell.

La de las autocaravanas es una área diferenciada de la zona de recogida de residuos y cuenta con un punto de vertedero de aguas grises, una arqueta elevada donde vacias los residuos fecales, un punto de agua para la limpieza de depósitos extraíbles de los WC; otro punto independiente de suministro de agua para limpieza de la zona y para llenar los depósitos, con manguera flexible de 8 metros.

El acceso a estos servicios estará abierto dentro del horario del parque verde, entre las 8 de la mañana y las ocho de la tarde, aunque la última entrada se podrá hacer a las 19.45 horas.

Emaya ha explicado en un comunicado que se trata de una experiencia piloto, pionera en Palma y la primera de la empresa municipal en esta materia, por lo que es susceptible de irse mejorando o cambiando.

En Mallorca se calcula que hay unas 500 autocaravanas, además de las que llegan a la isla para pasar unos días. Por este motivo, contar con unas instalaciones como las de Son Castelló "era ya una necesidad", ha explicado Emaya.