03 de mayo de 2019
03.05.2019

Las obras del puerto del Molinar no pararán en verano

Las máquinas siguen trabajando en las instalaciones del club marítimo

03.05.2019 | 14:31
Las obras del puerto del Molinar no pararán en verano

Autoridad Portuaria de Baleares prevé continuar con las obras del puerto del Molinar durante el verano para cumplir con el calendario de trabajos. De momento, esta es su respuesta ante la recogida de firmas que llevan a cabo parte de los vecinos y restauradores de la zona para que la reforma del club marítimo se paralice entre junio y mediados de septiembre.

Técnicos del puerto han acudido este viernes a la zona en obras para estudiar qué actuaciones se pueden llevar a cabo para reducir las molestias, pero sin paralizar los trabajos.

Las máquinas excavadoras siguen trabajando en el puerto del Molinar, después de que a principios de abril se iniciaran las demoliciones previas a la reforma del Club Marítimo Molinar de Levante. Después del derribo del muro exterior que separaba el antiguo varadero de la zona rocosa, ahora se está construyendo el muro de lo que será la futura escuela de vela.

Después de años de reivindicaciones vecinales para conservar un Port Petit e impedir macroproyectos, es la Autoridad Portuaria la que promueve y paga la remodelación de las instalaciones. El plazo previsto es de nueve meses y medio, durante los cuales se irá avanzando en distintas fases de la obra para finalizarla lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!