La intensa lluvia que ha caído esta tarde en Palma ha dejado al alcalde de la ciudad, Antoni Noguera y a más de un centenar de agentes que han recibido medallas con motivo de la Diada de la Policía Local empapados literalmente de agua. El fuerte aguacero ha obligado a acortar la duración del acto y a suprimir los discursos oficiales de las principales autoridades.

Justo a la hora en que estaba previsto el inicio de la convocatoria en el patio de armas del Castell de Bellver ha comenzado la tempestad. La tarima del escenario ya estaba preparada y las principales autoridades listas para la entrega de galardones así que los organizadores han decidido continuar. Ha sido Antoni Noguera el encargado de anunciar que se anulaban sus alocuciones pero se daban los diplomas.

La máxima autoridad de Palma junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor; el jefe del Cuerpo, Josep Palouzié y el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes, han concedido los galardones a un total de 150 agentes, a la Unidad de Vigilancia Medioambiental (Patrulla Verde) además de a personas y entidades que han destacado por su trabajo con la Policía Local como los miembros de Protección Civil, las asociaciones de vecinos de Son Dameto y Son Roca, la Fundación Deixalles y Càritas Mallorca, entre otros. Unas trescientas personas han asistido a la Diada.