Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Cort renuncia a la herencia de dos apartamentos

El consejo rector de Palma Activa se reunió ayer por última vez. Ajuntament

El Ayuntamiento de Palma ha renunciado a la herencia de una ciudadana que falleció en mayo de 2016 y dejó a la administración municipal la propiedad de dos apartamentos de algo más de 40 metros cuadrados cada uno, además del derecho de devolución de una fianza relativa al alquiler de un piso de Barcelona. El Ayuntamiento tenía intención de aceptar la herencia con el fin de vender estas propiedades, valorada la primera en 128.608 euros y en 129.404 euros la segunda, y destinar el producto de la operación a servicios sociales. No obstante, los trámites que deben realizarse para que lo anterior sea posible "son complejos y costosos", según se indica en un informe, "y dilatarán la adquisición de los bienes". Además, ambos inmuebles adeudaban a sus respectivas comunidades de vecinos 56.947 euros. Asimismo, se considera que el número de posibles interesados en la adquisición de estos bienes, que debería realizarse por licitación pública, es "muy reducido", debido a la naturaleza de los inmuebles y los servicios que ofrecen y el consiguiente de comunidad.

Palma Activa

Palma

Ayer tuvo lugar la última reunión de este mandato del consejo rector de Palma Activa. Entre otras cuestiones, se realizó el seguimiento de la gestión de los programas del SOIB en los que colabora la entidad, gracias a los cuales en los últimos cuatro años, a través del organismo municipal, se han realizado alrededor de 800 contrataciones directas.

Promoción turística

La Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 está realizando una promoción en el mercado alemán para posicionar la ciudad como destino de temporada media-baja y ha organizado una estancia en la que ha invitado a profesionales de cinco medios alemanes importantes.

Compartir el artículo

stats