La plaza del Banc de s'Oli se va a convertir en la feria del aceite de Palma este sábado. En recuerdo al origen que tuvo se va a llevar a cabo un mural que aludirá a su pasado histçorico.

Durante la jornada, además de un mercado dedicado al aceite de oliva virgen extra de calidad producido en Mallorca, también se podrán encontrar otros productos gastronómicos locales y artesanía relacionada con el olivar.

Los establecimientos de restauración de la plaza ofrecerán tapas realizadas con aceite de Mallorca. Los más pequeños podrán pasar un buen rato en el espacio creativo donde podrán participar en la confección colectiva del retablo del Banco del Aceite, un mural con referencias al antiguo uso de la plaza como centro de comercialización del aceite de Mallorca.

A partir de las 12.30 horas, habrá música a cargo del grupo Monkey Doo.

Los establecimientos de esta pequeña plaza se han volcado en este guiño a su historia. Son Ca'n Sión Pesca Deportiva, restaurante Calixto, restaurante S'Oli 13, restaurante Gustar, peluquería Barbers Club, supermercado CoAliment, cafetería Petrucci, bar Dejà Vú y la tienda Moda Del Mundo. Cuentan con el apoyo fundamental del Consejo Regulador de la DO Aceite de Mallorca, del Ayuntamiento, el Consell y el Govern.