30 de abril de 2019
30.04.2019

La temporada de baño en las playas de Palma comienza este 1 de mayo

Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància y Platja de Palma dispondrán de vigilancia y socorristas entre las 11 y las 18 horas - A partir del 1 de junio entran en funcionamiento los servicios de asistencia para personas con problemas de movilidad

30.04.2019 | 12:30
Socorristas durante un simulacro en Platja de Palma.

La temporada de baño comienza oficialmente este miércoles, 1 de mayo, por lo que las cinco playas de Palma contarán con servicio de vigilancia y socorrismo, ha anunciado el Ayuntamiento.

Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància y Platja de Palma estarán vigiladas entre las 11 de la mañana y las 18 horas (19 horas en Cala Major) hasta el 15 de junio. A partir del 16 de junio, el horario de ampliará de 10 a 19 horas (19.30 horas en Cala Major), hasta el 15 de septiembre. Después, entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre, la vigilancia se mantendrá de nuevo entre las 11 y las 18 horas.

Durante todas estas horas, las playas dispondrán de vigilante socorrista, torre de vigilancia y señalización mediante las banderas para informar de la seguridad y condiciones para el baño o para el uso del arenal.

Servicio de asistencia en playas

A partir del 1 de junio, las playas de Palma contarán con servicios de asistencia al baño para garantizar la accesibilidad y permitir que cualquier persona pueda bañarse. En Platja de Palma hay dos puntos accesibles. Estos servicios estarán disponibles entre el 1 y el 15 de junio y entre el 16 y el 30 de septiembre de 11 a 18 horas, mientras que entre el 16 de junio y el 15 de septiembre será de 10 a 19 h.

El Ayuntamiento recuerda que las cinco playas disponen de puntos con pasarelas de acceso, sillas adaptadas al baño, plataforma de reposo y sombra, zona balizada para la seguridad del baño asistido, socorrista de refuerzo, muletas de ayuda y duchas adaptadas, en funcionamiento siempre dentro del horario del servicio.

Aparte de las cinco playas mencionadas, en Palma hay 7 zonas de baño catalogadas, que no cuentan con servicios fijos ni vigilancia continuada en el Molinar, Cala Gamba, Cala Nova, es Carnatge, el Penyó, les roques de Cala Major y Son Caios.

Toda la información sobre los servicios en las playas se puede consultar en http://platges.palma.cat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!