El crucero MSC Seaview, perteneciente a la naviera MSC Cruises, ha recibido hoy una metopa a su llegada al puerto de Palma. La nave es la segunda vez que visita la bahía, la anterior fue la semana pasada, pero dadas las fechas se ha retrasado el acto de celebración de la primera visita.

Durante el acto le ha sido entregada una metopa conmemorativa por parte de Jorge Nasarre de la Autoridad Portuaria al capitán del buque Giuseppe Galano, estando presentes también el presidente de MSC España Emiliano González y Enrique Oliver de la agencia consignataria del buque, Grupo Verlio.

El MSC Seaview es una nave de grandes dimensiones, con una eslora de 323 metros, una manga 44 metros y un registro de 153.516 toneladas. Su capacidad es de 5.429 pasajeros, servidos por 1.506 tripulantes.

Fue construido en los astilleros Fincantieri en su factoría de Monfalcone en Italia, siendo oficialmente nombrado en junio del pasado 2018 en una ceremonia celebrada en el puerto de Génova, siendo madrina, como del resto de barcos de la compañía, la actriz Sophia Loren. Dispone de diez restaurantes, cinco de ellos temáticos y 19 bares y salones, destacando además su teatro y su parque acuático entre otras muchísimas cosas. Ya anteriormente Palma había recibido la visita de su hermano gemelo el MSC Seaside.

El MSC Seaview que en esta escala ha llegado con 5.175 turistas, tiene previsto llegar al Palma cada viernes durante toda la temporada dentro de un crucero de siete días de duración por el Mediterráneo Occidental en el que también visita Barcelona, Ajaccio, La Spezia, Civitavecchia y Cannes, de donde procedía. En total la previsión es que visite Palma este año en 32 ocasiones.

MSC Cruises tiene una importante relación con Mallorca. Para esta temporada se espera la llegada de ocho buques diferentes, con un total de 100 escalas, destacando además que tres de sus buques llegarán a Palma semanalmente, el MSC Fantasía los lunes, el MSC Divina los miércoles y el MSC Seaview los viernes.