Este jueves hizo escala por primera vez en el Port de Palma el crucero Mein Schiff 1, perteneciente a Tui Cruises. Como suele ser habitual en estos casos, a bordo se celebró un acto en el transcurso del cual la Autoritat Portuària, representada por Jorge Nasarre, entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque Jens Troier. Allí también estuvo presente Alejandro Picos, representante de Intercruises, la empresa consignataria que también intercambió regalos.

El buque fue oficialmente inaugurado a mediados de mayo del 2018 en Hamburgo coincidiendo con la celebración del 829 aniversario del puerto. Desde entonces ha navegado por aguas del norte de Europa y las Islas Canarias. Ahora entra por primera vez en el Mediterráneo, aunque por poco tiempo, dado que ya marcha otra vez rumbo al norte de Europa.

El Mein Schiff 1, que tiene un gemelo que tiene base en Palma, el PalmaMein Shiff 2, es un nuevo modelo mayor que los anteriores buques de la naviera. Tiene unas dimensiones de 315,7 metros de eslora; 35,8 de manga máxima; y 111.500 toneladas de registro, pudiendo alcanzar una velocidad de 21 nudos. La capacidad máxima que tiene es de 2.894 cruceristas en 1447 camarotes. Ha sido construido en los astilleros Meyer en la localidad de Turku en Finlandia, y está dotado de 12 restaurantes, 15 bares y salones y una gran zona de spa. La mayoría de los camarotes tienen terraza.

En la escala de este jueves, llegó desde Barcelona, y fue el punto final de un crucero de 11 noches que se inició el pasado 14 de abril en Las Palmas. En Palma embarcó nuevos pasajeros para iniciar un crucero de 10 noches de duración que le llevará al norte de Europa, finalizando el próximo día 5 de mayo en Hamburgo. Esta temporada realizará cruceros por el Báltico y los fiordos noruegos. No hay previstas más escalas en el Puerto de Palma para esta temporada.

Tui Cruises es una empresa creada al 50% por Royal Caribbean Cruise ltd, uno de los principales grupos mundiales del sector de cruceros, y TUI AG, importantísima empresa del sector turístico. Sus buques están orientados, preferentemente, al mercado alemán, y su primera embarcación entró en servicio en el año 2009. El nombre de Mein Schiff, que se puede traducir del alemán como Mi barco se obtuvo mediante un concurso, saliendo ganador este nombre.

Esta temporada tienen prevista su visita al puerto los siete buques de la naviera, con un total de 53 escalas.