Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo colegio infantil de La Femu dispondrá de 682 plazas

La conselleria de Educación presenta el proyecto, presupuestado en siete millones de euros

Imagen virtual del patio de juegos de Primaria del nuevo centro de La Femu. GOIB

El nuevo colegio de Infantil y Primaria La Femu tendrá 682 plazas escolares. La conselleria de Educación ya ha presentado los planos de esta nueva infraestructura en un barrio con una previsión de fuerte crecimiento poblacional en los próximos años.

La construcción, aún sin fecha de inicio, se prevé para este año solo que con las elecciones nadie concreta. En un primer momento se habló de inicio de obras para este primer trimestre.

Sí se ha presentado estos días el presupuesto de contrata estimado que asciende a poco más de siete millones de euros. Esta cantidad se ha calculado según los criterios para los nuevos centros de este año del IBISEC.

Este nuevo centro de educación infantil y primaria va a contar con nueve unidades de Infantil para 225 alumnos; 18 unidades de Primaria para 450 alumnos y un aula UEECO para siete alumnos. Así el total del centro escolar atenderá a 682 estudiantes.

En total el nuevo equipamiento constará de 5.117 metros cuadrados construidos en planta baja más tres. La altura máxima del edificio es de 15.50 metros.

El solar municipal está emplazado entre las calles Son Ferragut, Ángel Guimerá y Salvador Allende en las barriadas de Son Oliva y Amanecer.

Este futuro centro de educación estará cerca de un instituto de Bachillerato que se construirá en un solar emplazado en la urbanización de Son Ferragut, que Cort prevé recepcionar aunque aún no hay fecha.

Como ya indicó el conseller Martí March, el retraso en la concesión del instituto es debida a que falta por concretar si solo se va a construir un centro de Bachillerato o también habrá lugar para albergar cursos de Educación Secundaria.

La antigua fábrica de manufacturas Femu fue demolida en 2006. El Ayuntamiento es propietario de este solar que ahora albergará este nuevo centro de educación infantil y primaria.

Esta misma zona con un previsible crecimiento de población es la elegida por los impulsores de un parque universal inclusivo que, por el momento, tendrá que esperar al próximo año para que sea una realidad, tal y como indicó meses atrás Magdalena Fornés, el motor de una iniciativa ganadora de los presupuestos participativos del Ayuntamiento.

En materia de colaboración entre Cort y la conselleria de Educación cabe destacar la antigua Escola de Nins de sa Casa Blanca, recuperadas como aula de Educación Infantil y comedor escolar. Fue una petición del Govern que ha contado con el apoyo del equipo de gobierno municipal.

La Asociación de Ramaders i Agricultors de la Part Forana de Palma utilizaba en precario la antigua Escola de Nins de sa Casa Blanca.

Crecimiento urbano

Otro de los grandes proyectos municipales emplazados en estos barrios de Palma son la reconversión de la antigua cárcel de Palma en centro cultural y, sobre todo, la construcción de vivienda pública en una parte de sus dependencias. También el futuro del antiguo cuartel de Son Busquets está por definir. Todo está en el aire.

Compartir el artículo

stats