Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell ultima el proyecto de la senda ciclable del Camí Salard

El futuro vial permitirá la circulación de bicis y peatones - El personal de Son Llàtzer reclama la conexión ciclista de Palma con el hospital

El Camí Salard, que carece de aceras, tendrá una senda ciclable. M. terrasa

El Consell de Mallorca tiene previsto acabar de redactar el proyecto de senda ciclable del Camí Salard a finales de este mes. Se trata de un proyecto anunciado a principios de legislatura y que permitirá contar con un carril para bicicletas y también para peatones en una vía de mucho tráfico. Además, supondrá un paso más para conectar la red de carriles bici de Palma con Nou Llevant y, también en proyecto, con Son Llàtzer y Son Ferriol.

Para poder construir esta senda ciclable, el Consell ya dispone de los terrenos que el ayuntamiento de Palma expropió de 13 parcelas ubicadas en el Camí Salard, entre la calle Cedre y el camino viejo de Sineu. Estas expropiaciones tuvieron un coste de más de 92.000 euros y permitieron ganar 3.848 metros cuadrados de terreno, en un tramo del camino que carece por completo de aceras y por el que los peatones transitan junto a la carretera.

Una vez finalizada la redacción del proyecto de la senda ciclable, el Consell deberá licitar las obras, por lo que la fecha de comienzo de los trabajos aún no se puede determinar, según han informado fuentes de la institución insular, que no han querido adelantar más detalles.

El presupuesto para esta senda ciclable es de 540.000 euros, procedentes del fondo de capitalidad de 2016. Esta obra permitirá conectar, con un camino seguro para peatones y ciclistas, la barriada del Rafal con Nou Llevant, que dispone de carril bici hacia el Molinar.

Otro proyecto relacionado con esta senda ciclable es el también anunciado carril bici de la carretera vieja de Sineu, entre el torrente Gros y el Camí Salard, junto al polígono de Son Morro. Este es un proyecto del Ayuntamiento cuyo anuncio ya ha sido publicado para recibir las correspondientes ofertas y que se hará en coordinación con el Consell, ya que será un paso más para la futura conexión ciclista de Palma con Son Llàtzer y Son Ferriol, tramo final que depende del gobierno insular.

Esta conexión ciclista con Son Llàtzer y Son Ferriol ha sido reivindicada por la Junta de Personal del hospital, que el 31 de enero acordó solicitar a la gerencia del centro, al ayuntamiento de Palma y al Consell de Mallorca "que trabajen de manera conjunta para la ejecución de las obras necesarias para dotar de un carril bici seguro para que los trabajadores, visitantes y usuarios puedan acceder al Hospital Son Llàtzer". La petición fue entregada el pasado febrero y el personal está a la espera de saber cuándo se materializarán los proyectos que unirán los distintos carriles bici.

Compartir el artículo

stats