Intensa actividad este viernes en el puerto de Palma, pues a los ya habituales ferrys que nos unen con la península e Ibiza hay que añadir la llegada de cuatro buques de cruceros, de ellos dos el AIDANova y el MSC Seaview visitaban la bahía por primera vez.

El AIDANova es un buque de reciente construcción, perteneciente a Aida Cruises, naviera que tiene especial vinculación con la isla, dado que Palma es uno de sus puertos base desde hace muchos años. Este barco aparte de ser el más grande de la compañía, tiene la particularidad de ser el primer crucero del mundo que puede utilizar el gas natural licuado (LNG) como combustible para su propulsión, de manera que reduce considerablemente las emisiones.

Se trata de un buque de grandes dimensiones, su eslora es de 337 metros, su manga de 42 metros y su registro es de 183.900 toneladas. Fue construido en los astilleros Meyer en Papenburg, Alemania, y entró en servicio a finales del pasado diciembre. Dispone a bordo de 17 restaurantes, 23 bares, una gran zona de spa, un teatro con visión de 360 grados, parque acuático, minigolf, pared de escala, piscinas, etc. Aida Cruises tiene prevista la construcción de dos buques similares en los próximos años.

El buque ha modificado su ruta y ha llegado el viernes procedente de Valencia, un día antes de lo anunciado, dentro de un viaje de posicionamiento que se inició el pasado día 10 en Tenerife. A partir de ahora y durante toda la temporada partirá todos los sábados desde Palma, que será su puerto base, para realizar cruceros semanales por el Mediterráneo Occidental.

Pero no sólo el AIDANova ha sido la gran novedad este viernes, ya que a media mañana ha llegado a la bahía el MSC Seaview, otro megacrucero que visita por primera vez Palma, este perteneciente a MSC Cruises. Se trata de una nave también de grandes dimensiones, dado que su eslora es de 323 metros, su manga 44 metros y su registro de 153.516 toneladas. Fue construido en los astilleros Fincantieri en su factoría de Monfalcone en Italia, entrando en servicio en junio del año pasado. Dispone de 10 restaurantes, cinco de ellos temáticos y 19 bares y salones, destacando además su teatro y su parte acuático entre otras muchísimas cosas. Ya anteriormente Palma había recibido la visita de su hermano gemelo el MSC Seaside. El MSC Seaview tiene previsto llegar al Palma cada viernes durante toda la temporada dentro de su crucero de siete días de duración por el Mediterráneo Occidental.

Junto a estos dos buques también arribaron dos cruceros más de más reducidas dimensiones, el Black Watch de la naviera Fred Olsen y el Seven Seas Explorer de Regent Seven Seas Cruises, ambos buques son conocidos en el puerto, aunque sólo lo visitan en contadas ocasiones.