Tres jóvenes turistas alemanas que están alojadas en Peguera se acercaron el Miércoles Santo al tradicional barrio de la Soledad porque querían ver una procesión "auténtica, pequeña, que no esté llena de turistas", como afirmaron. Se hallaban en el lugar idóneo y pudieron asistir en primera fila al comienzo de la marcha de las dos únicas cofradías que esa noche acompañaron a Nuestra Señora de la Soledad en su recogimiento por las estrechas calles de la zona que le da nombre. Las germanas se situaron en la recoleta plaza de la iglesia y llamaban la atención porque eran las únicas visitantes entre los escasos vecinos y otros palmesanos que acudieron a la modesta procesión.

Los numerosos penitentes de la cofradía de Santa Mónica, de las hermanas Agustinas, con el paso del Cristo del Amparo camino de Getsemaní, encabezaron el recorrido al ser una hermandad más reciente que la Soledad, fundada en 1957. La banda de cornetas y tambores del colegio dirigido por Sor Serafina marcaba el ritmo en la barriada de casas bajas, cuyos residentes -muchos en pijama- se asomaron a sus portales para ver a los participantes y los pasos, ya que también estaba el Crist dels Joves y la Virgen anfitriona.

La talla creada por José Antonio Hernández cerraba la comitiva, precedida por los nazarenos y la monaguilla Clara, que alegraba al público -entre ellos otros niños- regalándoles dulces confites. El recorrido continuó por la Soledat Nord y parte de Pere Garau hasta la iglesia de Sant Josep Obrer.

El Cristo de Santa Creu

En un barrio más concurrido, céntrico y turístico, el Puig de Sant Pere, comenzó media hora antes (puntual a las 20.30) la procesión del Sant Crist de Santa Creu, con 23 cofradías asistentes, incluidas las diez más antiguas de Palma. Les acompañaron los pasos de la Verge dels Dolors, de la cofradía del Cristo de los Navegantes, que este año celebra su 90 aniversario; y los de la hermandad anfitriona: la Mare de Déu, Jesús flagelado en la columna y el Crist de la Santa Creu portado a hombros.

En esta tradicional procesión, numerosos residentes y turistas asistieron al recorrido, sobre todo cuando daba la vuelta a la plaza Porta Santa Catalina, y la agrupación musical Nuestra Señora de la Salud lo amenizó como ha hecho durante toda la semana.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Semana Santa: ¿Qué se celebra el Jueves Santo?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO